martes, 10 de enero de 2012

Hola ultrabook. Adiós portátil

Se prevé que el ultrabook sea uno de los dispositivos estrella del CES de este año ya que se presentan unos cuantos: Acer S3, Asus Zenbook, HP Folio 13, varios IdeaPad de Lenovo, LG Z330, Toshiba Protégé Z830, y un modelo más de Samsung cuyo nombre no está definido.

Se trata de un un portátil potente y de menos de un kilo, como un netbook pero potente y más fino. Inventado por Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, era la respuesta del mundo Windows al MacBookAir de Apple. Un portátil de entre 11 y 13 pulgadas con batería de hasta 7 horas y un procesador que permite editar vídeo sin problemas. Sin embargo, ya se aceptan los modelos con 14 y 15 pulgadas. Su precio ronda los 1000 euros.

Desde Intel anuncian que no todos los ordenadores ligeros serán ultrabooks, para ello indican que las pantallas deben a tener un grosor de solo 5 milímetros. Entre sus posibles usos está la creación de álbumes con miles de imágenes en pocos minutos, edición de vídeo, videojuegos y conexión a Internet constante. El vaticinio de Intel es que el precio bajará a medida que crezca la competencia.

Además, Intel se ha aliado con Nuance Dragon, una empresa especializada en el reconocieminto de voz para que los ordenadores entiendan desde su lanzamiento varios idiomas: chino, japonés, inglés, francés, italiano, español, alemán y portugués. También funcionarán con Windows 8. La segunda fase del Ultrabook contará además con la inminente llegada de la 3ª generación de procesadores Intel® CoreTM, inicialmente disponibles en los sistemas que se lancen en primavera y que irán creciendo en el transcurso del año.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario